• Convenios Diagnóstico Veterinario
  • Convenios laboratorios privados
  • Convenios laboratorios ICA
  • Protocolo Importación / Exportación
  • Convenios Diagnóstico Ambiental
https://porkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/06/diagnostico-ambiental.jpg

El programa de Diagnóstico Veterinario de la Asociación Porkcolombia- FNP, tiene como objetivo mantener y mejorar el estatus sanitario de la población porcina nacional a través de estrategias de diagnóstico, seguimiento, vigilancia epidemiológica y sanitaria. Para incentivar la realización de análisis diagnóstico en el interior de las granjas porcícolas del país, el Fondo Nacional de la Porcicultura ha otorgado contribuciones para el diagnóstico rutinario de patologías para el ganado porcino. El programa de diagnóstico rutinario, cuenta con dos tipos de laboratorios: Laboratorios ICA y Laboratorios Privados.

Los aportes que el Fondo Nacional de la Porcicultura otorga para los servicios de diagnóstico de laboratorio se acuerdan a partir de las tarifas plenas establecidas por parte del ICA mediante la Resolución ICA No.  115712    del 27 de diciembre de 2021.

https://porkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/06/lab.jpg

Con el fin de mantener y mejorar el nivel de salud de la población porcina nacional a través de estrategias de diagnóstico, seguimiento, vigilancia epidemiológica y sanitaria, el Fondo Nacional de la Porcicultura ha dispuesto de recursos para apoyar el interés de los porcicultores y técnicos en el abordaje diagnóstico de las diferentes enfermedades en los cerdos.

Los laboratorios privados con convenio para el presente año son: Pronavícola Ltda ver más, Universidad de Antioquia ver más, Laboratorio de Investigación, Diagnóstico y Control de Calidad S.A.S (IDC) ver más, Agroavícola San Marino (LABICOL) ver más , Laboratorio Zoolab Ver más, LABORATORIO VETERINARIO ICMT – UNIVERSIDAD CES ver más, LABORATORIO PORKCOLOMBIA Ver más

Los aportes que el Fondo Nacional de la Porcicultura otorga para los servicios de diagnóstico de laboratorio se acuerdan a partir de las tarifas plenas establecidas por parte del ICA mediante la Resolución ICA No. 40063 del 28 de diciembre de 2018.

https://porkcolombia.co/wp-content/uploads/2018/06/ambientales.jpg
Convenio de asociación No GGC-045-2022

CONVENIO DE ASOCIACIÓN No. GGC-045-2022 SUSCRITO ENTRE EL INSTITUTO
COLOMBIANO AGROPECUARIO – ICA Y LA ASOCIACIÒN COLOMBIANA DE
PORCICULTORES – PORKCOLOMBIA

Entidades: Asociación Porkcolombia – Fondo Nacional de la Porcicultura y el Instituto Colombiano Agropecuario ICA.
Fecha de Inicio: 17 de Marzo 2022
Vigencia: 31 de Diciembre 2022
Objeto: Aunar esfuerzos con el fin de mantener y dar continuidad a las acciones de mejora del estatus sanitario y la competitividad de la industria porcina nacional.
Observaciones: Mediante este convenio se pretende establecer las actividades relacionadas con los proyectos determinando los recursos financieros, el personal, las instalaciones, equipos y elementos necesarios para el adecuado desarrollo de las mismas.

Convenio Marco de cooperación técnica 064-2013

Entidades: Asociación Porkcolombia – Fondo Nacional de la Porcicultura y el Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

Fecha de Inicio: 04 de septiembre de 2013

Vigencia: 15 diciembre de 2017 (53 meses)

Objeto: Aunar esfuerzos con el fin de mejorar la competitividad de la industria porcina nacional, a través de la transferencia de tecnología y capacitación para mejorar la sanidad e incrementar la productividad de la actividad porcina que serán ejecutadas a través de cartas de entendimiento entre la Asociación Porkcolombia – Fondo Nacional de la Porcicultura y el Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

Observaciones: Mediante estas cartas de entendimiento se pretende establecer las actividades relacionadas con los proyectos determinando los recursos financieros, el personal, las instalaciones, equipos y elementos necesarios para el adecuado desarrollo de las mismas.

Carta de entendimiento 02 del convenio Marco 064-20137

Entidades: Asociación Porkcolombia – Fondo Nacional de la Porcicultura y el Instituto Colombiano Agropecuario ICA

Fecha de Inicio: 27 de noviembre de 2013

Vigencia: 15 de diciembre de 2020

Objeto: Aunar esfuerzos con el fin de ofrecer a los porcicultores el servicio de diagnóstico de laboratorio de enfermedades que afectan a los porcinos, para incentivar el uso de diagnóstico como herramienta para la implementación de los programas de prevención y control.

Observaciones: Con esta carta de entendimiento la Asociación Porkcolmbia – Fondo Nacional de la Porcicultura busca incentivar en los porcicultores el uso del servicio de diagnóstico a través de los laboratorios del ICA a nivel nacional, para lo cual brinda un aporte sobre el costo para el procesamiento de las muestras, para cualquier porcicultor del país, que haga uso del diagnóstico rutinario y diagnóstico de la enfermedad de PRRS del 25% y del 35% para el diagnóstico por combos (monitoreo de complejo digestivo, enfermedades reproductivas, respiratorias y animales de reemplazo). La contribución se realiza sobre la tarifa total estipulada por el ICA mediante Resolución No. 17779 del 19 de diciembre de 2017.

Tarifas 2020 e instrucciones del servicio de diagnóstico convenio ICA-Porkcolombia-FNP

Contribuciones vigentes hasta disponibilidad presupuestal

Con el fin de incentivar el diagnóstico ambiental como herramienta para garantizar en el sector porcícola colombiano una adecuada gestión ambiental, el Fondo Nacional de la Porcicultura ha otorgado una contribución del 30% para los porcicultores a nivel nacional que realicen análisis para la caracterización físico química de la porcinaza, análisis completo de química de suelos y física de suelos (textura) en los siguientes laboratorios: Laboratorio Agrilab S.A.S ubicado en la ciudad de Bogotá D.C, Corporación Universitaria La Sallista-UNILASALLISTA  ubicada en Antioquía, laboratorio Universidad Industrial de Santander ubicado en Santander, Ecoquimica SAS., ubicado en el Valle.

Para los productores que deseen realizar la caracterización físico química de la porcinaza y el análisis completo de química de suelos y física de suelos (textura) en el mismo período de tiempo, el FNP otorgará una contribución del 50% en la caracterización de porcinaza liquida, sobre la tarifa plena del laboratorio.

Asociación Colombiana de Porcicultores Porkcolombia – FNP
Calle 37 No. 16-52 Bogotá, Colombia – Código Postal 111311
Teléfono Conmutador: +57(1) 2486777
Correo Institucional: [email protected]porkcolombia.co

Notificaciones judiciales:
[email protected]porkcolombia.co
Horario de Atención:
Lunes a viernes  8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado – Domingo   Cerrado

Institucional

Asociación Colombiana de Porcicultores Porkcolombia – FNP
Calle 37 No. 16-52 Bogotá, Colombia – Código Postal 111311
Teléfono Conmutador: +57(1) 2486777
Correo Institucional:

[email protected]porkcolombia.co

Notificaciones judiciales:
[email protected]porkcolombia.co
Horario de Atención:
Lunes a viernes  8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado – Domingo   Cerrado

Copyright Porkcolombia. Todos los Derechos Reservados.

Copyright Porkcolombia. Todos los Derechos Reservados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?