Cuota Fomento: $ 13.867,00
TRM: $ 4.101,87
Precio del Maíz:  
 $ 2.500,02

AFILIACIÓN

Glosario

Criterio mediante el cual se determina cómo el sujeto interesado puede obtener la información estadística producida, y abarca la sencillez de los procedimientos para saber si la información necesaria existe.

Persona que está involucrada en el desarrollo de cosechas, avicultura o ganadería.

Ciencia o práctica de los cultivos y cría de animales para la producción de alimentos, fibra, combustible y otros productos.

Conjunto de procesos que pueden incluir desde la producción primaria hasta la comercialización y aprovechamiento de los productos agropecuarios (agrícola, pecuario, forestal, acuícola y piscícola), lo cual puede incorporar o no acondicionamiento y/o transformación física y/o química de los mismos.

Conjunto de documentos, sea cual fuere su fecha, forma y soporte material, acumulados en un proceso natural por una persona o entidad pública o privada, en el transcurso de su gestión, respetando aquel orden para servir como testimonio e información a la persona o institución que los produce y a los ciudadanos, como fuentes de la historia. También se puede entender como la institución que está al servicio de la gestión administrativa, la información, la investigación y la cultura.

Entidades gremiales sin ánimo de lucro, cuya misión es representar al sector colombiano de determinado producto, promover su evolución y desarrollo sostenible.

Mecanismo a través del cual los entes administradores de los mismos, efectuarán el seguimiento sobre el manejo de tales recursos. En desarrollo de este seguimiento la auditoría verificará la correcta liquidación de las contribuciones parafiscales, su debido pago, recaudo y consignación, así como su administración, inversión y contabilización.

Cargo:  Profesional Asesor de Empresarización y Comercialización, para  cubrir la zona de Barranquilla/ costa sur, Bogotá / Boyacá y viajero a nivel nacional.

Vacantes: 3 

Perfil: Administradores de Empresas, economistas, ingenieros de mercados o carreras afines.

Experiencia: Mínima de cinco años comercial y administrativa en el sector de alimentos

Habilidades: Vocación del servicio, comunicación asertiva, liderazgo, organización, planificación, adaptabilidad y creatividad. 

Tipo de contrato: Prestación de Servicios

Honorarios mensuales: $4.750.000 + AUX DE MOVILIZACIÓN

Enviar HV al correo:  [email protected] 

Fecha limite: Noviembre 27 de 2022.

Al enviar la hoja de vida, por favor relacionar el código de la convocatoria en el asunto y departamento donde estaría interesado en postularse.

Si no cumple con este perfil por favor abstenerse de enviar la hoja de vida.

Toda persona que tiene tradición en labores rurales y que obtiene principalmente ingresos provenientes de actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas, piscícolas o forestales. Puede o no ser propietaria de la tierra.

Plataforma online para la realización de actividades de educación que ofrece material de capacitación permanente no presencial, a través de recursos tecnológicos que permiten el acceso a fuentes de información confiable 24/7.

Acciones que se realizan con carácter formativo para incrementar las habilidades, aptitudes y conocimiento, para el adecuado desarrollo de una labor determinada.

Centro líder en investigación, transferencia de tecnología e innovación para la cadena cárnica porcina, con reconocimiento ante la comunidad científica nacional e internacional, por los valiosos logros generados para el fortalecimiento, bienestar y competitividad de los productores, transformadores, comercializadores y demás actores del sector porcÍcola.

Entidad del sector público creada para determinar las políticas, principios y normas sobre la contabilidad que deben regir en el país para todo el sector público; llevar la Contabilidad General de la Nación.

Máximo órgano de control fiscal del Estado, cuya misión es procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.

Todos aquellos datos primarios o sin procesar, encontrados en formatos estándar e interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas y que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos.

Registro de información producida o recibida por una entidad pública o privada debido a sus actividades o funciones.

No será considerada información pública aquella información preliminar y no definitiva, propia del proceso deliberatorio de un sujeto obligado en su calidad de tal.

Todas aquellas figuras jurídicas que nacen de la celebración de un contrato de asociatividad con o entre campesinos, trabajadores agrarios, mujeres rurales, jóvenes rurales, pequeños y medianos productores, sin tierra y con tierra, dirigido a desarrollar conjuntamente un proyecto productivo.

Programa orientado al estudio, monitoreo y divulgación de indicadores económicos, políticas públicas, iniciativas sectoriales, o cambios de normatividad relevante para el sector en materia económica, cumpliendo el fin de dotar al subsector de información veraz y oportuna, orientada siempre hacia su fortalecimiento.

Cuenta especial de carácter parafiscal, constituida por los recursos provenientes del recaudo de la Cuota de Fomento de Porcícola en los términos de la ley 101 de 1993 y 272 de 1996.

Conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, procesamiento, manejo y organización de la documentación producida y recibida por los sujetos obligados, desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación.

Concepto de reciente aparición, en el contexto de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad; como superación del anterior concepto de investigación y desarrollo (I+D).

Aquella información que estando en poder o custodia de un sujeto obligado en su calidad de tal, pertenece al ámbito propio, particular y privado o semiprivado de una persona natural o jurídica por lo que su acceso podrá ser negado o exceptuado, siempre que se trate de las circunstancias legítimas y necesarias y los derechos particulares o privados consagrados en el artículo 18 de la Ley 1712 de 2014.

Aquella información que estando en poder o custodia de un sujeto obligado en su calidad de tal, es exceptuada de acceso a la ciudadanía por daño a intereses públicos y bajo cumplimiento de la totalidad de los requisitos consagrados en el artículo 19 de la Ley 1712 de 2014.

Toda información que un sujeto obligado genere, obtenga, adquiera, o controle en su calidad de tal.

Conjunto organizado de datos contenido en cualquier documento que los sujetos obligados generen, obtengan, adquieran, transformen o controlen.

 

Proceso intelectual y experimental que comprende un conjunto de métodos aplicados de modo sistemático, con la finalidad de indagar sobre un asunto o tema, así como de ampliar o desarrollar su conocimiento, sea este de interés científico, humanístico, social o tecnológico, innovación y productivo.

 

Toda persona dedicada a la actividad agropecuaria, pesquera, acuícola o de desarrollo rural campesino, cuyos activos totales no superen los mil quinientos salarios mínimos legales mensuales vigentes (1500 smlmv), incluidos los del cónyuge, o compañero permanente si fuere el caso.

 

Ministerio de la República de Colombia que tiene como objetivos primordiales la formulación, coordinación y adopción de las políticas, planes, programas y proyectos del Sector Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural.

 

Toda mujer cuya actividad productiva está asociada a actividades agropecuarias, incluso si dicha actividad no es reconocida por los sistemas de información y medición del Estado o no es remunerada.

 

Pagos que deben realizar a los usuarios de algunos organismos públicos, mixtos o privados, para asegurar el financiamiento de estas entidades de manera autónoma.

 

Toda persona dedicada a la actividad agropecuaria, pesquera, acuícola o de desarrollo rural campesino, cuyos activos totales no superen los doscientos salarios mínimos legales mensuales vigentes (200 smlmv), incluidos los del cónyuge o compañero permanente, si fuere del caso.

 

En virtud del cual todo sujeto obligado en los términos de la Ley 1712 de 2014, al cumplir con las obligaciones derivadas del derecho de acceso a la información pública, lo hará con motivación honesta, leal y desprovista de cualquier intención dolosa o culposa.

 

En los términos de la Ley 1712 de 2014. Con este principio se busca la agilidad en el trámite y la gestión administrativa. Comporta la indispensable agilidad en el cumplimiento de las tareas a cargo de entidades y servidores públicos.

 

En los términos de la Ley 1712 de 2014. El principio impone el logro de resultados mínimos en relación con las responsabilidades confiadas a los organismos estatales, con miras a la efectividad de los derechos colectivos e individuales.

 

En los términos de la Ley 1712 de 2014. En virtud de este principio los sujetos obligados deberán facilitar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, excluyendo exigencias o requisitos que puedan obstruirlo o impedirlo.

En los términos de la Ley 1712 de 2014. Según este principio el acceso a la información pública es gratuito y no se podrá cobrar valores adicionales al costo de reproducción de la información.

En los términos de la Ley 1712 de 2014. Toda la información de interés público que sea producida, gestionada y difundida por el sujeto obligado, deberá ser oportuna, objetiva, veraz, completa, reutilizable, procesable y estar disponible en formatos accesibles para los solicitantes e interesados en ella, teniendo en cuenta los procedimientos de gestión documental de la respectiva entidad.

En los términos de la Ley 1712 de 2014. El derecho de acceso a la información no radica únicamente en la obligación de dar respuesta a las peticiones de la sociedad, sino también en el deber de los sujetos obligados de promover y generar una cultura de transparencia, lo que conlleva la obligación de publicar y divulgar documentos y archivos que plasman la actividad estatal y de interés público, de forma rutinaria y proactiva, actualizada, accesible y comprensible, atendiendo a límites razonables del talento humano y recursos físicos y financieros.

En los términos de la Ley 1712 de 2014. De acuerdo con el cual los sujetos obligados deberán entregar información a todas las personas que lo soliciten, en igualdad de condiciones, sin hacer distinciones arbitrarias y sin exigir expresión de causa o motivación para la solicitud.

En los términos de la Ley 1712 de 2014. En virtud de este, cualquier persona que haga uso de la información que proporcionen los sujetos obligados, lo hará atendiendo a la misma

En los términos de la Ley 1712 de 2014. Principio conforme al cual toda la información en poder de los sujetos obligados definidos en esta ley se presume pública, en consecuencia, de lo cual dichos sujetos están en el deber de proporcionar y facilitar el acceso a la misma en los términos más amplios posibles y a través de los medios y procedimientos que al efecto establezca la ley, excluyendo solo aquello que esté sujeto a las excepciones constitucionales y legales y bajo el cumplimiento de los requisitos establecidos en esta ley.

Poner a disposición en una forma de acceso general a los miembros del público, incluyendo la impresión, emisión y las formas electrónicas de difusión.

 

Cualquier persona natural o jurídica, pública o privada incluida en el artículo 5o de los términos de la Ley 1712 de 2014.

 

Proceso de trasmisión de información técnica, científica y tecnológica que busca aportar a la generación de capacidades para el fortalecimiento y desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos.

Proceso que permite determinar la confiabilidad, representatividad y calidad de los datos resultantes de la etapa de monitoreo de la información, verificando que los requerimientos del uso final de los datos han sido cumplidos.

 

También puede conocer las ofertas en nuestro linkedIn, haciendo clic aquí

Ronda de precios

Ronda de precios

Ronda de precios

Ronda de precios