Por medio del acuerdo de cooperación con Dinamarca, el Centro de Investigación Danés en Porcinos – SEGES, brindó una serie de capacitaciones del 19 al 23 de abril. Las temáticas estuvieron enfocadas en la promoción de la consolidación del sector, al permitir afianzar elementos importantes para acceder a mercados de exportación relacionado con los sistemas de calidad y auditoría; el valor del bienestar animal en las producciones; el control de enfermedades, el progreso genético y su influencia en la productividad; el acceso a una nutrición equilibrada, así como la reducción del impacto en el medio ambiente por medio del uso de herramientas y tecnologías que permiten la reducción del amoniaco, nitrógeno y fósforo, entre otros.
El SEGES, hace parte del gremio de la porcicultura en Dinamarca, y en los últimos cinco años ha sido un aliado estratégico y fundamental colaborador en el marco del convenio de cooperación entre Dinamarca y Colombia, aportando a la estrategia del sector y permitiéndonos conocer de sus esfuerzos constantes y exitosos en la mejora de la productividad, la nutrición, el medio ambiente, la calidad y el bienestar animal.
Agradecemos a nuestros aliados por la calidad del programa impartido y a los participantes que nos acompañaron en las sesiones. La información recibida apoyará las estrategias para avanzar en nuestros objetivos.