Cuota Fomento: $ 13.867,00
TRM: $ 3.944,97
Precio del Maíz:  
 $ 2.500,02

Protocolo para la obtención y utilización del inoculo del - PRRS

  1. En granjas positivas, el virus del PRRS normalmente circula entre las 3 y 10 semanas de edad.
  2. Los sueros se deberán obtener de lechones del lote que tenga animales positivos.
  3.  Se muestrearán 5 animales (3 tubos de 10 Ml sin anticoagulante) y se enviarán refrigerados al laboratorio de Porkcolombia. En lo posible se deberán escoger animales con decaimiento, afiebrados y sintomatología clínica compatible con el PRRS.
  4.  En el laboratorio se procederá a la centrifugación para la obtención del suero.
  5.  El laboratorio realizará prueba de PCR a los sueros. Dependiendo la carga viral, el laboratorio podrá solicitar el envío de más suero de los animales.
  6.  El suero de los animales seleccionados se diluirá de acuerdo con el CT obtenido, se le adicionará Gentamicina y se dividirá en alícuotas debidamente identificadas de 20 ml, las cuales serán congeladas.
  7.  Las alícuotas obtenidas se enviarán a la granja en hielo seco para garantizar la temperatura adecuada durante el transporte. El envío del material se hará a través de la empresa especializada contratada por Porkcolombia.
  8.  En la granja, la alícuota se descongelará a temperatura ambiente y no podrá ser congelada nuevamente.
  9.  Por cada animal se utilizará una sola dosis de 2 ml por la vía intramuscular.
  10.  El Médico Veterinario o Médico Veterinario Zootecnista deberá realizar una evaluación clínica continua y en caso de haber complicaciones bacterianas deberá suministrar la medicación adecuada en el alimento o vía parenteral para controlar la presentación de signos clínicos. Así mismo, puede suministrarse un antipirético en caso de fiebre en los animales.
PRECAUCIONES
  1. El inóculo es preparado con la cepa propia de la granja, por lo tanto, es de uso exclusivo de la misma.
  2. Estos procedimientos deben ser realizados bajo estrictos protocolos de bioseguridad y buenas prácticas de laboratorio.
  3. Este procedimiento se deberá utilizar únicamente para aclimatar a las hembras de reemplazo que serán incorporadas a una granja positiva al virus de PRRS.
  4. El inoculo no se debe aplicar a cerdas gestantes, cerdas en lactancia, ni machos reproductores.

Ronda de precios

Ronda de precios

Ronda de precios

Ronda de precios