- El gremio porcicultor estrena la tercera temporada de esta serie que, a partir de la cotidianidad ‘millennial’, nos habla de convivencia, amor y amistad y todos los momentos en que la carne de cerdo colombiana es la mejor opción.
- Nuevos personajes que representan nuestra diversidad regional y locaciones al aire libre hacen parte de los elementos novedosos que se incorporan a la historia.
- En 2020 la penetración de la carne de cerdo llegó al 83%.
Bogotá, 19 de noviembre de 2020. La Asociación de Porcicultores, Porkcolombia, lanzó hoy la tercera temporada de su serie web ´Friendzone´, un formato novedoso con el que el gremio ha venido, a través de una historia de convivencia, amor y amistad, contando a la audiencia joven del país cómo la versatilidad de la carne de cerdo se adapta a situaciones de nuestro día a día.
Esta historia, nos narra las vivencias de Andrea y Miguel, amigos que llevan en un mutuo ‘Friendzone’ desde la infancia y que volvieron a encontrarse cuando los ‘roommates’ de Andrea buscan el cuarto integrante que les faltaba, siendo Miguel el elegido.
Para esta tercera temporada se incorporan nuevos personajes que representan nuestra diversidad regional y locaciones al aire libre que apuntan a marcar una diferencia frente a temporadas anteriores, así como a presentar la carne de cerdo colombiana en un contexto diferente a la cocina de un apartamento.
La primera serie web propia de un gremio colombiano
‘Friendzone’ hace parte de la estrategia Come más carne de cerdo, la de todos los días, concepto que se ha mantenido en el tiempo y que se renovó este año, resaltando la importancia de comer más carne de cerdo nacional, por la tranquilidad sobre su proceso de producción y por el impacto que tiene en las cerca de 140.000 personas que emplea la porcicultura.
La serie complementa las actividades que el gremio porcicultor emprendió desde hace 10 años y que redundaron en resultados tan contundentes, como un aumento del consumo per cápita de la carne de cerdo del orden del 130% y un incremento en la penetración del 42% hasta el 83%, lo que quiere decir que 83 de cada 100 hogares incluyen en sus compras y preparaciones de manera cotidiana la carne de cerdo.
“Friendzone es una apuesta que nos muestra la versatilidad de la carne de cerdo en situaciones divertidas por las que seguramente todos hemos pasado en algún momento de la vida”, explicó Jeffrey Fajardo, presidente ejecutivo de Porkcolombia.
El dirigente gremial agregó que “en esta nueva temporada, quisimos marcar más nuestra colombianidad y la diversidad cultural y gastronómica que nos caracteriza, porque debemos resaltar la importancia de comprar lo que se produce en nuestros campos. Es momento de comprometerse con los empleos colombianos, con nuestros empresarios del campo colombiano”.
Para seguir la serie basta ingresar al canal de YouTube Comemáscarnedecerdo, lista de reproducción Friendzone.
Los actores que hacen parte de esta producción son: María Camila Giraldo (Andrea); Juan Daniel Cristancho (Miguel); Adelaida Buscató (Silvana); Santiago Cottone (Ricardo); Valeria Santos (Clarita); Isabela Córdoba (María); Julián Villegas (Gustavo) y Raúl Ocampo (Sergio).