– La serie presentará la cotidianidad de un millennial por medio de un formato que nos hablará de convivencia, amor y amistad, con situaciones del día a día en las que la carne de cerdo colombiana es una opción para cada momento
– La penetración de la carne de cerdo en los hogares colombianos pasó de 42% en el 2010 a una cifra récord de 66% en el 2019
Bogotá, 14 de febrero de 2020. Porkcolombia, en su continuo trabajo por innovar la manera de promover el consumo de carne de cerdo colombiana, presenta su serie web, FriendZone.
A través de un formato que hablará de convivencia, amor y amistad, la serie web cuenta la historia de Andrea y Miguel, amigos que llevan en un mutuo ‘Friendzone’ desde la infancia. Ahora, cuando se acercan a los 30 años, los dos solteros se vuelven a encontrar cuando los ´roommates’ de Andrea buscan el cuarto integrante que les faltaba, siendo Miguel el elegido.
La primera serie web propia de un gremio colombiano
Friendzone hace parte de la estrategia Come más carne, pero que sea de cerdo, la de todos los días, concepto que se ha mantenido en el tiempo generando año tras año resultados que han posicionado la carne cerdo como una de las preferidas en los hogares colombianos.
Justamente, uno de los principales resultados que demuestra este posicionamiento es el incremento del consumo per cápita. Hace 10 años el consumo de carne de cerdo en Colombia rondaba los 4 kg, al cierre de 2019 se logró una cifra de 11,2 kg.
La penetración de la carne de cerdo, por su parte, pasó de 42% en el 2010 a una cifra récord de 66% en el 2019. Es decir, hoy día, 66 de cada 100 hogares incluyen en sus compras y preparaciones de manera cotidiana la carne de cerdo.
“Lo que quisimos hacer con FriendZone es mostrar la versatilidad de la carne de cerdo pero también su cotidianidad a través de situaciones con las que los colombianos se han sentido identificados alguna vez. Es un producto perfecto para un asado, para picar mientras se ve una película entre amigos o para una cena romántica que apunte a salirse de la ‘Frienzone’,” explicó Jeffrey Fajardo, presidente ejecutivo de Porkcolombia.
Para seguir la serie basta ingresar al canal de YouTube Porkcolombia, lista de reproducción Friendzone.