Economista graduado con honores de la Universidad Nacional, especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad de Los Andes y Magister con grado de honor en Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana. Es profesor en asuntos internacionales de la Universidad Sergio Arboleda y nominado por esta universidad al Premio Portafolio 2007 y 2017 como mejor docente del país. Fue director ejecutivo de la Cámara Induarroz de la ANDI, gremio que representa las Industrias Arroceras Colombianas y Presidente ejecutivo de Asoleche, gremio de las industrias lácteas en Colombia. Desde
mayo de 2019 asumió la presidencia ejecutiva de la Asociación de Porcicultores, Porkcolombia.
Economista graduado con honores de la Universidad Nacional, especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad de Los Andes y Magister con grado de honor en Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana. Es profesor en asuntos internacionales de la Universidad Sergio Arboleda y nominado por esta universidad al Premio Portafolio 2007 y 2017 como mejor docente del país. Fue director ejecutivo de la Cámara Induarroz de la ANDI, gremio que representa las Industrias Arroceras Colombianas y Presidente ejecutivo de Asoleche, gremio de las industrias lácteas en Colombia. Desde
mayo de 2019 asumió la presidencia ejecutiva de la Asociación de Porcicultores, Porkcolombia.
Microbióloga Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, Máster (MSc) en Diseño y Gestión de Procesos de la Universidad de la Sabana y Doctora en Ciencias Naturales del Tecnológico de Costa Rica. Desde 2018 ejerce como vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Porkcolombia, después de desempeñarse como Directora de Investigación y Transferencia de Tecnología.
También se desempeñó como directora ejecutiva de Ceniflores, Asesora del Subdirector General de Colciencias y Especialista en Tecnología e Innovación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). También trabajó en instituciones como AGROSAVIA (antes Corpoica), así como en
proyectos de crédito del Banco Mundial y el BID, entre otros.ón – FNP, a través de la estrategia de recursos humanos y salud en el trabajo.
Microbióloga Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, Máster (MSc) en Diseño y Gestión de Procesos de la Universidad de la Sabana y Doctora en Ciencias Naturales del Tecnológico de Costa Rica. Desde 2018 ejerce como vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Porkcolombia, después de desempeñarse como Directora de Investigación y Transferencia de Tecnología.
También se desempeñó como directora ejecutiva de Ceniflores, Asesora del Subdirector General de Colciencias y Especialista en Tecnología e Innovación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). También trabajó en instituciones como AGROSAVIA (antes Corpoica), así como en
proyectos de crédito del Banco Mundial y el BID, entre otros.ón – FNP, a través de la estrategia de recursos humanos y salud en el trabajo.
Objetivo
Ofrecer a los porcicultores información relevante y oportuna del sector de la carne de cerdo nacional e internacional y de análisis del entorno macroeconómico para el desarrollo de su actividad productiva.
Como área se tiene impacto directo en el pilar estratégico de crecimiento ordenado de la producción y del macroproyecto de “información económica para la toma de decisiones”, sin embargo, se aporta información y realiza un trabajo entre áreas en los demás pilares y macroproyectos 2020-2024.
Director: Claudia Patricia Vila Flórez
Objetivo del director: Encargado de la planeación, estructuración de supervisión de las actividades del área necesarias para generar y presentar información económica relevante y oportuna de los mercados internacionales de la carne de cerdo, materias primas de porcicultura y coyuntura macroeconómica a los porcicultores y demás miembros de la cadena.
Correo electrónico del director: [email protected]
Teléfono fijo y extensión del director: 2486777 Ext: 135
Celular: (+57) 315 3847187
Objetivo
Diseñar y gestionar estrategias sectoriales de mercadeo que potencien el incremento del consumo de la carne de cerdo Colombiana en el consumidor final.
Objetivo del director:
Profesional en publicidad y mercadeo con especialización en Mercadeo Gerencial y Máster en marketing y gestión comercial de la Universidad de Barcelona. Con amplia trayectoria en importantes empresas nacionales y multinacionales. Experta en las áreas de Mercadeo, Publicidad, Activaciones BTL e Internet; en el diseño, desarrollo e implementación de estrategias para el plan de mercadeo, en el planteamiento estratégico del presupuesto, incentivos y reconocimientos; en la realización de estudios de mercado. y en la organización de eventos nacionales e internacionales.
Correo electrónico del director: [email protected]
Teléfono fijo y extensión del director: 2486777 Ext: 133
Celular: (+57) 3114801062
Objetivo
Planear, organizar, supervisar y realizar todas las actividades del área, a través de la implementación de la guía de Buenas Prácticas Porcícolas, el mejoramiento del estatus sanitario, el control ambiental de los sistemas de producción y la permanente capacitación en temas de interés para el porcicultor; con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para el mejoramiento continuo del proceso productivo.
Director: Jose Fernando Naranjo
Objetivo del director: Planear, organizar, supervisar y realizar todas las actividades del área, a través de la implementación de la guía de Buenas Prácticas Porcícolas, el mejoramiento del estatus sanitario, el control ambiental de los sistemas de producción y la permanente capacitación en temas de interés para el porcicultor; con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para el mejoramiento continuo del proceso productivo.
Correo electrónico del director: [email protected]
Teléfono fijo y extensión del director: +57(601)248 67 77 ext.
Celular: (+57) 3114801076
Objetivo
Caracterizar, mejorar y mantener el estatus sanitario de las granjas porcícolas del país, identificando y reduciendo los factores de riesgo que favorecen la introducción y diseminación de las principales enfermedades endémicas y transfronterizas, con el fin de mejorar la productividad y crear condiciones que permitan a los productores porcícolas aumentar su participación en el mercado nacional y facilitar el acceso a los mercados internacionales.
Director: Mario Eduardo Peña González
Objetivo del director: Planear, organizar, supervisar y realizar todas las actividades orientadas a Erradicar el virus de la Peste Porcina Clásica (VPPC) y mejorar el estatus sanitario del país, de acuerdo con los procedimientos establecidos en la organización, con el fin de obtener la certificación de país libre de esta enfermedad ante la OIE, mejorar la competitividad del sector porcícola y facilitar la admisibilidad sanitaria en los mercados internacionales.
Correo electrónico del director: [email protected]
Teléfono fijo y extensión del director: +57(601)248 67 77 ext. 134
Celular: (+57) 3112361847
Objetivo
Asesorar y acompañar a los porcicultores junto con los demás actores de la cadena de comercialización, fortaleciendo la gestión en transformación y habilidades comerciales, apoyado de elementos de gastronomía y nutrición, con el fin de desarrollar la oferta y la demanda de carne nacional y tipo exportación con valor agregado e innovación.
Director: William Alexander Lozano Riaño
Objetivo del director: Promover y acompañar el desarrollo de comercialización, venta e internacionalización del porcicultor y actores de la cadena en todos los canales de comercialización, siendo un canal de comunicación entre la oferta y la demanda de los productos y subproductos de la especie porcina, con el objetivo de fomentar un mayor consumo de carne colombiana.
Perfil Profesional: Ingeniero Industrial especializado en Logística y Producción Internacional candidato especialista en Gerencia Comercial con énfasis en Ventas, con 20 de años de experiencia en el desarrollo y comercialización de productos cárnicos, contribuyendo en procesos de Formación Técnica Cárnica para supermercados del retail, participando en el diseño de políticas para la gestión del desempeño financiero y operativo del negocio. Igualmente liderando el desarrollo de producto cárnico, con participación en Hoteles, Restaurantes y Catering (HORECA), en la gestión de venta consultiva, coadyuvando en el establecimiento de relaciones equilibradas entre la rentabilidad, proporcionalidad y confianza entre cliente–proveedor, en el mercado nacional colombiano.
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: +57(601)248 67 77 ext. 176
Celular área: 310 4126375
Objetivo
Promover la mejora continua y la competitividad de la cadena cárnica porcina, a través de la investigación, el desarrollo, la innovación y la transferencia de tecnología en los diferentes eslabones de la misma, en armonía con la agenda prospectiva de I +D de la cadena, los documentos Conpes relevantes y demás lineamientos de política relacionados.
Director: Fernando Rojas
Objetivo del director: promover el desarrollo científico del sector a través de la investigación a lo largo de toda la cadena productiva y la transferencia de tecnología. Orientar y apoyar el fortalecimiento de la industria de la carne de cerdo en el país.
Correo electrónico del director: [email protected]
Teléfono fijo y extensión del director: (601) 248 6777 Ext. 148 /350
Celular: (+57) 320 2787319
Objetivo
Ofrecer a los porcicultores información relevante y oportuna del sector de la carne de cerdo nacional e internacional y de análisis del entorno macroeconómico para el desarrollo de su actividad productiva.
Como área se tiene impacto directo en el pilar estratégico de crecimiento ordenado de la producción y del macroproyecto de “información económica para la toma de decisiones”, sin embargo, se aporta información y realiza un trabajo entre áreas en los demás pilares y macroproyectos 2020-2024.
Director: Claudia Patricia Vila Flórez
Objetivo del director: encargado de la planeación, estructuración de supervisión de las actividades del área necesarias para generar y presentar información económica relevante y oportuna de los mercados internacionales de la carne de cerdo, materias primas de porcicultura y coyuntura macroeconómica a los porcicultores y demás miembros de la cadena.
Correo electrónico del director: [email protected]
Teléfono fijo y extensión del director: 2486777 Ext: 135
Celular: (+57) 315 3847187
Objetivo
Lidera el proyecto para avanzar en la internacionalización de la carne de cerdo
perfil director
Promover la mejora continua y la competitividad de la cadena cárnica porcina, a través de la investigación
Gerente Milton Iván García
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: +57 1 248 67 77 ext. 176
Objetivo
Ofrecer a los porcicultores información relevante y oportuna del sector de la carne de cerdo nacional e internacional y de análisis del entorno macroeconómico para el desarrollo de su actividad productiva.
Como área se tiene impacto directo en el pilar estratégico de crecimiento ordenado de la producción y del macroproyecto de “información económica para la toma de decisiones”, sin embargo, se aporta información y realiza un trabajo entre áreas en los demás pilares y macroproyectos 2020-2024.
Director: Claudia Patricia Vila Flórez
Objetivo del director: Encargado de la planeación, estructuración de supervisión de las actividades del área necesarias para generar y presentar información económica relevante y oportuna de los mercados internacionales de la carne de cerdo, materias primas de porcicultura y coyuntura macroeconómica a los porcicultores y demás miembros de la cadena.
Correo electrónico del director: [email protected]
teléfono fijo y extensión del director: 2486777 Ext: 135
celular: (+57) 315 3847187
Objetivo
Ofrecer a los porcicultores información relevante y oportuna del sector de la carne de cerdo nacional e internacional y de análisis del entorno macroeconómico para el desarrollo de su actividad productiva.
Como área se tiene impacto directo en el pilar estratégico de crecimiento ordenado de la producción y del macroproyecto de “información económica para la toma de decisiones”, sin embargo, se aporta información y realiza un trabajo entre áreas en los demás pilares y macroproyectos 2020-2024.
Director: Claudia Patricia Vila Flórez
Objetivo del director: Encargado de la planeación, estructuración de supervisión de las actividades del área necesarias para generar y presentar información económica relevante y oportuna de los mercados internacionales de la carne de cerdo, materias primas de porcicultura y coyuntura macroeconómica a los porcicultores y demás miembros de la cadena.
Correo electrónico del director: [email protected]
teléfono fijo y extensión del director: 2486777 Ext: 135
celular: (+57) 315 3847187
Objetivo
Planear, organizar, supervisar y realizar todas las actividades del área, a través de la implementación de la guía de Buenas Prácticas Porcícolas, el mejoramiento del estatus sanitario, el control ambiental de los sistemas de producción y la permanente capacitación en temas de interés para el porcicultor; con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para el mejoramiento continuo del proceso productivo.
Director: Jose Fernando Naranjo
Objetivo del director: Planear, organizar, supervisar y realizar todas las actividades del área, a través de la implementación de la guía de Buenas Prácticas Porcícolas, el mejoramiento del estatus sanitario, el control ambiental de los sistemas de producción y la permanente capacitación en temas de interés para el porcicultor; con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para el mejoramiento continuo del proceso productivo.
Correo electrónico del director: [email protected]
teléfono fijo y extensión del director: +57(601)248 67 77 ext.
celular: (+57) 3114801076
Objetivo
Caracterizar, mejorar y mantener el estatus sanitario de las granjas porcícolas del país, identificando y reduciendo los factores de riesgo que favorecen la introducción y diseminación de las principales enfermedades endémicas y transfronterizas, con el fin de mejorar la productividad y crear condiciones que permitan a los productores porcícolas aumentar su participación en el mercado nacional y facilitar el acceso a los mercados internacionales.
Director: Mario Eduardo Peña González
Objetivo del director: Planear, organizar, supervisar y realizar todas las actividades orientadas a Erradicar el virus de la Peste Porcina Clásica (VPPC) y mejorar el estatus sanitario del país, de acuerdo con los procedimientos establecidos en la organización, con el fin de obtener la certificación de país libre de esta enfermedad ante la OIE, mejorar la competitividad del sector porcícola y facilitar la admisibilidad sanitaria en los mercados internacionales.
Correo electrónico del director: [email protected]
teléfono fijo y extensión del director: +57(601)248 67 77 ext. 134
celular: (+57) 3112361847
Objetivo
Asesorar y acompañar a los porcicultores junto con los demás actores de la cadena de comercialización, fortaleciendo la gestión en transformación y habilidades comerciales, apoyado de elementos de gastronomía y nutrición, con el fin de desarrollar la oferta y la demanda de carne nacional y tipo exportación con valor agregado e innovación.
Director: William Alexander Lozano Riaño
Objetivo del director: Promover y acompañar el desarrollo de comercialización, venta e internacionalización del porcicultor y actores de la cadena en todos los canales de comercialización, siendo un canal de comunicación entre la oferta y la demanda de los productos y subproductos de la especie porcina, con el objetivo de fomentar un mayor consumo de carne colombiana.
Perfil Profesional: Ingeniero Industrial especializado en Logística y Producción Internacional candidato especialista en Gerencia Comercial con énfasis en Ventas, con 20 de años de experiencia en el desarrollo y comercialización de productos cárnicos, contribuyendo en procesos de Formación Técnica Cárnica para supermercados del retail, participando en el diseño de políticas para la gestión del desempeño financiero y operativo del negocio. Igualmente liderando el desarrollo de producto cárnico, con participación en Hoteles, Restaurantes y Catering (HORECA), en la gestión de venta consultiva, coadyuvando en el establecimiento de relaciones equilibradas entre la rentabilidad, proporcionalidad y confianza entre cliente–proveedor, en el mercado nacional colombiano.
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: +57(601)248 67 77 ext. 176
Celular área: 310 4126375
Objetivo
Ofrecer a los porcicultores información relevante y oportuna del sector de la carne de cerdo nacional e internacional y de análisis del entorno macroeconómico para el desarrollo de su actividad productiva.
Como área se tiene impacto directo en el pilar estratégico de crecimiento ordenado de la producción y del macroproyecto de “información económica para la toma de decisiones”, sin embargo, se aporta información y realiza un trabajo entre áreas en los demás pilares y macroproyectos 2020-2024.
Director: Claudia Patricia Vila Flórez
Objetivo del director: encargado de la planeación, estructuración de supervisión de las actividades del área necesarias para generar y presentar información económica relevante y oportuna de los mercados internacionales de la carne de cerdo, materias primas de porcicultura y coyuntura macroeconómica a los porcicultores y demás miembros de la cadena.
Correo electrónico del director: [email protected]
Teléfono fijo y extensión del director: 2486777 Ext: 135
Celular: (+57) 315 3847187