La Tabla de Retención Documental (TRD), es una herramienta administrativa que le permite a la organización identificar los documentos que produce o recibe; controlar su producción y establecer sus periodos de conservación.
El Archivo General de la Nación la define como «Listado de series y sus correspondientes tipos documentales, producidos o recibidos por una unidad administrativa en cumplimiento de sus funciones, a los cuales se les asigna tiempo de permanencia en cada fase de archivo».
El propósito de las TRD en el Fondo Nacional de la Porcicultura (FNP), es normalizar la administración de los documentos que genera o tramita el Fondo en apoyo a su gestión, asegurando su recuperación y uso oportuno de la información documental, así como su conservación durante el tiempo que tengan valor para la Entidad.
Tabla de retención documental – Coordinación Administrativa
Tabla de retención documental – Archivo y Correspondencia
Tabla de retención documental – Sistemas
Tabla de retención documental – Contabilidad
Tabla de retención documental – Contratación
Tabla de retención documental – Tesorería
Tabla de retención documental – Dirección Económica
Tabla de retención documental – Coordinación Aseguramiento de la Calidad
Tabla de retención documental – Coordinación Fortalecimiento Empresarial
Tabla de retención documental – Sistemas de Información de Mercados
Tabla de retención documental – Jefatura Fortalecimiento al Recaudo