La carne de cerdo y el COVID-19

Frente a este tiempo de pandemia, por la presencia del COVID19, es muy importante el fortalecimiento de la seguridad alimentaria de la población en general. Se debe propender por una alimentación bajo estos 4 pilares: completa, equilibrada, suficiente y adecuada, El consumo de proteínas de alto valor biológico, como las que encontramos en la carne de cerdo, frutas y verduras se convierten en el pilar de la alimentación, por su aporte en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Actualmente, no hay evidencia que sugiera que el hecho de manipular alimentos o consumirlos esté asociado al COVID-19. Pero si es posible que una persona se infecte al tocar una superficie u objeto que esté contaminado por el virus y posteriormente tocarse la cara.

Por eso a continuación se describen algunos tips de desinfección que se deben tener en cuenta al momento de la compra:

  1. Separa las frutas de las verduras y lavarlas por separado con abundante agua retirando la suciedad o tierra.
  2. Desinfecta las frutas y verduras por separado, con hipoclorito. Llenar el vertedero de la cocina con 1 litro de agua pura y agregarle 1 centímetro de hipoclorito.
  3. Sumergir las frutas y por separado las verduras durante 10 minutos
  4. Por último, lavar las verduras con hojas (por su gran contenido de tierra)
  5. Al cabo de los 10 minutos retirarlas y dejar secar al aire libre.
  6. Para conservar en la nevera termine el secado con una toalla de papel.
  7. Las verduras de hojas puede conservarlas en un recipiente de vidrio intercalando 2 capas de verduras y una toalla de papel, esta práctica asegura la durabilidad de la verdura.
  8. Adquiere la carne de cerdo en los puntos de venta de confianza, solicita tu domicilio en nuestra página web compramascarnedecerdo.co, todos nuestros expendios de venta de carne de cerdo, garantizan la implementación de todos los protocolos de bioseguridad.
  9. Porcione la carne de cerdo de acuerdo a la necesidad por cada tiempo de comida. Siempre y cuando se conserven las buenas prácticas de manipulación, esta le puede durar hasta 4 meses congelada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *