La carne de cerdo como fuente de nutrientes durante el embarazo

La nutrición es uno de los pilares fundamentales en la prevención de enfermedades. Si el organismo no recibe la cantidad adecuada de nutrientes en épocas de crecimiento (infancia, pubertad, embarazo, lactancia, etc.), presentara deficiencias de grado variable.

La nutrición de la mujer antes, durante y después del embarazo determina la salud y las expectativas de vida de ella y la de su hijo. Las carencias nutricionales pueden repercutir negativamente en el desarrollo y crecimiento del bebe.

Es por esto que durante el embarazo las mujeres deben tener una alimentación equilibrada, debemos tomar alimentos que nos proporcionen cantidades adecuadas de energía, nutrientes, vitaminas y minerales

La carne de cerdo, es una buena opción para lograrlo, pues es altamente nutritiva, contiene mucha proteína y se destaca por su alto contenido de vitaminas y minerales como el hierro, el zinc, vitaminas B1, B2, B6 y el ácido fólico, y además es fuente de grasas monoinsaturadas, todos estos nutrientes necesarios para el desarrollo del bebe y la salud de la madre gestante.

Además la carne de cerdo,  puede hacer parte de una alimentación saludable, ya que ayuda a formar y reparar tejidos  del cuerpo porque contiene proteínas de alta calidad al igual que micronutriente importantes, sobre todo durante el embarazo y la lactancia , etapas donde las necesidades nutricionales se encuentran aumentadas.

Por:

Andrea Vasquez  Alvaran
Nutricionista Ejecutiva Antioquia
Asociacion Porkcolombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *