Hablar de la carne de cerdo es un orgullo: Lucero Vilchez

“La tecnificación de los procesos productivos sumado al aumento del consumo, ha significado un paso muy positivo para la gastronomía colombiana”. Con estas palabras, una de las chef más importantes del país, Lucero Vilchez, se refirió a la carne de cerdo durante la final del Séptimo Concurso Innovador.

La presentadora y directora del programa ‘La Sartén por el Mango’ del canal Teleantioquia, destacó, desde su experiencia, la percepción positiva de la carne de cerdo que, en sus propias palabras, crece a pasos agigantados.

Vilchez, quien habló con Porcicultura Colombiana, aprovechó para destacar la importancia del Concurso Innvador de la Carne de Cerdo, en el que participó como uno de los jurados.

“El concurso tiene una importancia máxima. Desde un principio me pareció una motivación muy grande para los estudiantes, profesionales y aficionados, en el sentido en que los motivó a innovar, crear e investigar un producto como el cerdo, que por su misma versatilidad representa un gran reto porque hay que crear algo que no está inventado”, sostuvo.

Para esta reconocida chef, el concurso resulta ser el único en Colombia que logra reunir a personas de todas las regiones, lo que traduce como un “conjunto de saberes divino”. “Se ve cocina del interior como también de la Costa. Cada quien por más creativo que sea trae en su ADN su cocina y sus ingredientes, y eso me parece hermoso”, concluyó.

Algunos datos

  • Cerca de 550 participantes de todo el país.
  • Bogotá, Medellín, Cali, Popayán, Manizales, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Mosquera fueron las ciudades que más registraron participantes en el Séptimo Concurso Innovador de la Carne de Cerdo.
  • La categoría que más registró participantes fue Aficionado.

Ganadores

AFICIONADOS: RAÚL RICARDO RINCÓN
ESTUDIANTES: MARÍA DEL MAR OROZCO
PROFESIONALES: JHON SIERRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *