Convocatoria abierta a productores y/o empresas tipo exportación para participar con carne y productos de origen porcino en la Feria Internacional FHA – Food and beverage – Singapur 2023

La Asociación Porkcolombia – FNP, se complace en comunicar que el sector porcícola colombiano participará en la versión número 22 de la Feria Internacional FHA Food and Beverage de Singapur del 25 al 28 de abril. Razón por la cual lanzamos esta convocatoria a las empresas y/o plantas que estén certificadas como tipo exportación, estén habilitadas por el sistema sanitario de este país y que estén interesadas en llevar sus productos en el marco de la mencionada feria.

  • Aspectos técnicos
  • Aspectos procedimentales
  • Fichas Técnicas

Condiciones de participación:

Aspectos técnicos:

  1. Las granjas productoras de los animales origen de la carne debe estar ubicada en una zona libre de Peste Porcina Clásica y Fiebre Aftosa.
  2. La granja de la cual procede el producto para llevar a la feria debe estar dentro del programa de sello de Porkcolombia.
  3. El producto que se envíe para la participación en la feria debe contar con sello de producto Porkcolombia.
  4. Los animales origen de la carne NO deben ser alimentados en su fase final antes del sacrificio con Agonistas Beta-Adrenérgicos y Antibióticos.
  5. Los animales origen de la carne deben ser beneficiados en la planta de sacrificio tipo exportación habilitada y autorizada por la Singapur Food Agency – SFA (Frigotun).
  6. Los productos que se envíen para la participación en la feria deberán cumplir en su totalidad con los aspectos técnicos  y fichas anexas a esta convocatoria.
  7. En seguimiento a las especificaciones logísticas e instrucciones de los organizadores de la feria, únicamente se utilizarán los cortes de Chuleta de brazo, Costilla con tocino, Ossobuco, Tocino de barriga, Codito y Pezuña, con marca de la empresa, que serán exhibidos en el stand de Porkcolombia y utilizados para ofrecer degustaciones a los asistentes durante el evento.
  1. La planta de beneficio debe estar certificada por el Instituto Nacional de Vigilancia en Medicamentos y Alimentos – Invima, para realizar este proceso de exportación.
  2. Se debe comunicar al Grupo Técnico Territorial – GTT correspondiente que se realizará el sacrificio, informando la cantidad de producto y la fecha a realizarse.
  3. La planta de beneficio o el exportador debe remitir una carta a la oficina de asuntos internacionales del Invima, al correo electrónico:

[email protected] mediante la cual se responsabilizan del producto, en caso de que se presenten problemas para su ingreso a Singapur, esta se anexará a la solicitud de certificación en PAPF  de salida.

  1. La Asociación Porkcolombia – FNP, NO generará pago por los productos que se envíen para la participación en la feria. Únicamente, asumirá los gastos que se generen para la exportación de los productos que se realizará a través de Porkcolombia.
  2. Es necesario que las empresas que estén interesadas en participar con su producto, deberán confirmar a más tardar el día 24 de marzo al correo electrónico: [email protected] con la ficha interna, foto del producto, certificado de granja tipo exportación, rotulado cumpla con la normatividad vigente.
  3. Para la participación en la feria se asignarán cupos de hasta 100 kilos por empresa, hasta completar un total de 500 kilos que serán enviados.
  4. El 27 de marzo la Gerencia Comex se pondrá en contacto con las empresas interesadas en participar y se remitirán los aspectos logísticos a las empresas seleccionadas para la remisión de las muestras que se exportarán.
ficha técnica 1
ficha técnica 2
ficha técnica 3
ficha técnica 4
ficha técnica 5
ficha técnica 6

Asociación Colombiana de Porcicultores Porkcolombia – FNP
Calle 37 No. 16-52 Bogotá, Colombia – Código Postal 111311
Teléfono Conmutador: +57(601) 2486777
Correo Institucional: contacto@porkcolombia.co

Notificaciones judiciales:
[email protected]
Horario de Atención:
Lunes a viernes  7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Sábado – Domingo   Cerrado

Institucional

Asociación Colombiana de Porcicultores Porkcolombia – FNP
Calle 37 No. 16-52 Bogotá, Colombia – Código Postal 111311
Teléfono Conmutador: +57(1) 2486777
Correo Institucional: contacto@porkcolombia.co

Notificaciones judiciales:
[email protected]
Horario de Atención:
Lunes a viernes  8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado – Domingo   Cerrado

Copyright Porkcolombia. Todos los Derechos Reservados.

Copyright Porkcolombia. Todos los Derechos Reservados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?