¿Cómo conseguir tu peso ideal?

Por: Linda Marcela Barraza Herrera


Según los expertos en Nutricion, las características de un buen plan de alimentación para perder peso se resumen en tres aspectos: 1“que proporcionen menos energía que la necesaria para mantener el peso corporal; 2 “que aporte las proporciones adecuadas de todos los nutrientes y  3 que sea apetecible”. De ahí la importancia de la consulta al nutricionista dietista, muy especialmente cuando no se trata simplemente de perder 3 o 4 kilos, sino cuando hay un problema de sobrepeso u obesidad, que hoy en día según estudios de OMS (Organización Mundial de la Salud) se ha convertido en una pandemia.

Dicho esto, la carne de cerdo Colombiana tecnificada avala todas las anteriores condiciones para hacer parte de tu selección nutricional y gastronómica por lo que cuenta con aportes bajos en calorías inferiores a el conjunto de opciones cárnicas que existen en el mercado, es decir si seleccionas por ejemplo los  cortes magros y mixtos te encontraras  que no superan las 170 calorías, equivalentes tan solo en promedio a  un  10 a 15 % de tu aporte calórico total, uno de los porcentajes mas bajos en cuanto a   proteínas de origen animal, y ni  hablar de los niveles bajos en colesterol, y grasas saturadas. Actualmente su  contenido es tan solo de 40 a 50 mg y 3 % respectivamente  en  100g de producto.

Como perder peso  también implica adoptar una dieta que sea alta en fibra, baja en grasa y equilibrada en   hidratos de carbono, en resumen que contenga todas las proporciones adecuadas de todos los nutrientes  No te olvides de completarla con la ingestión de vitaminas (B, C) y minerales (zinc y cromo) que por supuesto vas encontrar en  forma ideal en el contenido nutricional de los cortes de la carne de cerdo, la cual esta indicada en estos planes   para la disminución del peso corporal .

El alto contenido de las vitaminas del complejo de la carne de cerdo contribuye a sintetizar los carbohidratos que consumes más fácilmente y su fácil digestión, coadyuvan los procesos metabólicos humanos, permitiendo un aprovechamiento nutricional ideal.

Finalmente debemos estar de acuerdo que  un buen plan alimentario, debe ser apetecible, y vaya que le sobran adjetivos a la carne de cerdo colombiana, en este sentido, es la opción culinaria que mantiene  gran favorabilidad en los consumidores, que diariamente  la describen como exquisita, deliciosa, sabrosa, etc.

Ya sabes te invitamos a ampliar la información en nuestra pagina web, y tu nutricionista  seguro te dirá  COME MÁS CARNE DE CERDO.

One Comment on “¿Cómo conseguir tu peso ideal?”

  1. Buenas tardes .
    No sabia ,todos lo beneficios de comer carne de cerdo ,pensé que era la carne mas mala que había .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *