Chuleta de Lomo

Con hueso

Corte compuesto por vértebras, costillas y músculo. Se puede obtener de cualquier región del lomo con la opción de que el hueso de la costilla esté limpio o con carne, según las necesidades.

Cualidades gastronómicas

Es un corte de primera, que se compone de tres en uno: carne magra del lomo, hueso de costilla con parte de grasa y algo de carne, terminando con una sección de hueso de vértebra. Esto los convierte en cortes interesantes para trabajar, ya que tenemos dos aportes importantes de sabor como es el hueso y la grasa presente.

Para empezar partimos de un rack, la pieza entera, está indicado para preparaciones prolongadas y con resultados de sabor y términos de cocción especializados, utilizando las cocciones recomendadas obtendremos piezas con gran sabor y presentación.

En cuanto a las chuletas, seccionaremos el rack entre cada hueso, este corte nos brinda cocciones más rápidas, manejo de términos de cocción y excelente presentación.

Siempre podrá obtener y aplicarles diversidad de sabores, gracias a la versatilidad de la carne de cerdo. Se debe cuidar su término de cocción 65 – 70 ° C al centro ideal para la carne de cerdo.

Métodos de cocción recomendados

Asar, hornear, freír, al vacío, brasear, saltear.

Empaque y presentación

Entero sin empacar, Entero empacado al vacío, A solicitud del cliente.